inicio

 

HISTORIAL PROFESIONAL DE MARAT YARÚLIN

 

  • Bailarín de Competición de Clase “S” (Zonder). Máxima Categoría.

  • Director Artístico y Coreógrafo con la carrera superior de baile hecha en Moscú.

  • Juez WDSF de Baile Deportivo de Competición (máxima categoría a nivel mundial).

  • Pionero de Baile Deportivo en Valencia.

  • Entrenador titulado. Especialista de Baile de Salón y Baile Deportivo de Competición con más de 30 años de experiencia docente.

  • Profesor de Bailes de salón titulado por la AEPBSD (Asociación Española de Profesores de Bailes de Salón y Deportivo).

  • Juez de WDC (World Dance Council).

  • Diplomado por el Instituto de negocios (Moscú, Rusia).

 

MARAT YARÚLIN, nace en Kazañ, Rusia, en 1966. Con solo 5 años inicia sus estudios de piano. En 1980, se traslada a Moscú junto con su familia. Por aquel entonces empieza a sentir una fuerte inclinación hacia todo lo relacionado con la música, continuando con sus ESTUDIOS DE SOLFEO Y PIANO, de hecho años después formó parte de un grupo músico-vocal como pianista, actuando en los locales más conocidos de la capital moscovita y otras ciudades.

En 1982, ingresa en la Escuela Cultural Educativa Regional de Moscú, cursando estudios de BAILE DE SALÓN, TEATRO E INTERPRETACIÓN, BALLET CLÁSICO (8 años de formación) Y BAILES REGIONALES INTERNACIONALES, consiguiendo el Título Oficial de Especialista en Trabajos Culturales y Educativos.

De 1984 a 1986, presta el Servicio militar en Dresden, Alemania. Durante el mismo forma parte del Grupo Profesional de Baile y Canción del Ejercito Ruso, organizando además festivales para las milicias y dando clases de baile a las familias de alto grado de oficiales, algo que muy pocos profesionales consiguen en su país.

En 1987 termina su carrera y empieza a trabajar como profesor de baile de salón y bailes regionales, en la Casa de Cultura “ISKRA” de Moscú. Empieza a preparar un gran número de parejas de competición, tanto infantiles como de adultos, obteniendo unos excelentes resultados, lo que le otorga una bien ganada fama como profesor y coreógrafo.

Su carácter responsable y su gran profesionalidad, hacen que siga ampliando sus conocimientos acudiendo a los diferentes campamentos de baile de competición de los mejores especialistas del país, ya que aparte de su trabajo como profesor, no ha dejado de participar en campeonatos de Moscú, Bulgaria, Rumania, Alemania, Checoslovaquia, etc... alcanzando, tanto en  STANDARD, como en LATINO, LA CATEGORÍA “S” (ZONDER), MÁXIMO NIVEL AMATEUR. Su evolución como bailarín le lleva a estar considerado como uno de los 10 mejores bailarines de Rusia en Baile deportivo de competición.

En 1991, llega a España, junto con otros profesionales de Moscú, con un contrato de seis meses para actuar en diferentes capitales de nuestro país. El grupo regresa a Rusia, pero él decide quedarse en Valencia, siendo contratado por las mejores compañías artísticas de la capital.

Se le considera como el Pionero e introductor de Baile Deportivo de Competición en Valencia, siendo el entrenador de numerosas parejas que ya han alcanzado las máximas categorías.

Su pasión por el baile deportivo de competición le lleva a participar en varios Campeonatos de Barcelona y de Tarragona en 1993-1994, quedando 2 años campeón en la modalidad de STANDARD.

Desde Marzo de 2000, es profesor y entrenador de baile de salón, coreógrafo y director artístico de su propia Academia de Baile, Kalinka, donde entre otras actividades prepara parejas que han alcanzado ya en España puestos destacados en diversas competiciones.

Actualmente es el titular docente de ORTHOS, único Centro Formativo que proporciona la titulación de Monitor de Bailes de Salón reconocida a nivel nacional. Imparte sus cursillos en Valencia, Alicante y Baleares.

Independientemente de sus clases, como coreógrafo, ha trabajado para teatro, TV y ha realizado múltiples exhibiciones con sus alumnos por toda España. Entre ellos una actuación con la orquesta en vivo (Pilsen Philharmonic Orchester. Director - Tomas Brauner). Interpretación de los valses de J. Strauss: “Vals del Emperador” y Vals “El Bello Danubio azul”.

MARAT YARÚLIN guiado por sus años de experiencia y por su psicología artística, captó nada más llegar a Valencia, que aquí podría encontrar una buena cantera de campeones futuros para el baile de salón deportivo de competición, por ello lo trabaja sin descanso y a fondo, contento y satisfecho de los buenos resultados obtenidos hasta el momento.

MARAT YARÚLIN siempre esta ampliado su registro formativo asistiendo a diferentes congresos y cursos impartidos por mejores profesores y entrenadores del mundo.

 

 

 

TÍTULOS